Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
— Mateo 6:17-18 RVR1960

Cada año nuevo en CasaVida, hemos hecho una prioridad el buscar a Dios primeramente, a través de oración y ayuno. Todos nosotros tenemos cosas en nuestras vidas que nos distraen fácilmente de pasar tiempo con Dios. Juntos, buscamos
fielmente a Dios, confiando solo en Su poder para crear un impacto duradero en nuestras vidas, iglesia y nuestro mundo

¿POR QUÉ DEBO AYUNAR?

El propósito principal  del ayuno es acercarse a Dios. El ayuno bíblico siempre tiene que ver con la eliminación de las distracciones para un propósito espiritual; Golpea el botón de reajuste de nuestra alma y nos renueva de adentro hacia afuera. También nos permite celebrar la bondad y la misericordia de Dios y prepara nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas. Recuerde que su ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, pero es muy importante conocer su cuerpo, sus opciones y, lo más importante, buscar a Dios en oración y seguir lo que el Espíritu Santo le lleva a hacer.

AYUNO

Ayunar es sacrificar comida o algo especial por un propósito divino.  La meta del ayuno es acercarnos más a Dios. El ayuno bíblico siempre ha tenido que ver con eliminar distracciones por un propósito espiritual; es el botón de reinicio para nuestra alma y nos renueva desde el interior. También nos permite celebrar la bondad y gracia de Dios y prepara nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas. Recuerda, tu ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, sin embargo es muy importante conocer tu cuerpo, tus opciones y principalmente, buscar a Dios en oración y seguir lo que el Espíritu Santo te dirija hacer.

ORACIÓN

La oración es hablar con Dios, pedir su ayuda y agradecer. La comunicación es un componente vital en cada relación. Actualmente los mensajes de texto y las redes sociales son ejemplos de la importancia de la comunicación. Dios desea estar en constante comunicación con nosotros en cada momento de cada día. Podemos expresarle nuestras necesidades, agradecimientos, alabanzas, y emociones, así como también recibir una advertencia, afirmación y sabiduría en cada momento.

Asi como busques a Dios primero, así El se va a mover a tu favor como nunca antes. Vas a empezar a ver cómo el poder de la oración impacta tus relaciones, trabajo, familia y cada área de tu vida.

TIPOS DE AYUNO

Hay varios tipos de ayunos, y no hay una fórmula para determinar qué tipo de ayuno o duración es más apropiado para ti. Tu ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, pero es importante que conozcas tu cuerpo, tus opciones, y principalmente, que busques a Dios en oración y seas guiado por el Espíritu Santo.

AYUNO COMPLETO
En este tipo de ayuno, durante todo el día se beben solamente líquidos, normalmente agua, con jugos ligeros como una opción.

AYUNO SELECTIVO
Este tipo de ayuno se basa en remover ciertos elementos de tu dieta. Un ejemplo del ayuno selectivo es el Ayuno de Daniel, donde retiras carne, dulces y pan de tu dieta, y consumes agua y jugos naturales como líquidos, y frutas y verduras como comida.

AYUNO PARCIAL
Este ayuno es también conocido como el "Ayuno Judío" e implica abstenerse de comer cualquier tipo de comida en la mañana y en la tarde. Esto se puede relacionar a horas especificas del día, como de 6:00 am a 3:00 pm, o de la salida del sol a la puesta del sol.

AYUNO DEL ALMA
Este ayuno es una buena opción si no tienes mucha experiencia ayunando comida, tienes problemas de salud que te evitan ayunar comida, o si deseas reenfocar ciertas áreas de tu vida que están fuera de balance. Por ejemplo, puedes escoger dejar de usar las redes sociales o ver televisión durante el ayuno, y luego cuidadosamente traer ese elemento de regreso a tu vida en dosis saludables al finalizar.

Durante un ayuno, siempre dedique tiempo extra a:

• Lectura de la palabra de Dios
  • Orando
  • Centrándose en dios
  • Adoración
  • Y SIEMPRE sirviendo y ayudando a otros - este no es un tiempo de egoísmo

ENFOQUE DIARIO DE ORACIÓN

Día 1: Servicio de Oración en la Iglesia
Día 2: Nuestros líderes - nación, estado, condado (1 Timoteo 2:-12)
Día 3: Nuestros pastores, staff, líderes de Grupos Vida, equipo en CasaVida, supervisores, administradores, ancianos.
Día 4: Nuestro condado
Día 5: Nuestra nación - misiones nacionales, avivamiento en América.
Día 6: Nuestro mundo - misiones internacionales (liderazgo y planteamiento de iglesias), el Evangelio en Israel
Día 7: Adoración
Día 8: Servicio de Oración en la Iglesia
Día 9: Los perdidos - servicios, salvavidas, miembros familiares
Día 10: Grupos Vida - lideres, miembros, cambios en la vida real
Día 11: Próximos Pasos y equipo de
CasaVida, desarrollo de liderazgo, cubriendo cada líder, visión fresca
Día 12: Niños & estudiantes
Día 13: Jóvenes adultos y estudiantes de universidad
Día 14: Adoración
Día 15: Servicio de Oración en la Iglesia
Día 16: Familias y matrimonios
Día 17: La visión de nuestra Iglesia para 2017 - proyectos de construcción, lanzamiento de campus, conferencias, finanzas, lideres
Día 18: Mi visión personal para el 2017 - liberación de hábitos, deuda, relaciones, ministerio, alcanzar mi máximo potencial
Día 19: Liberación personal y salvación - avance en cada área!
Día 20: Nuestras necesidades especificas (finanzas, salud, familiares que necesitan ser salvos y otras necesidades personales). Ora por el enfermo.
Día 21: Servicio de Oración de Clausura