La cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo.
— 1 Pedro 3:21 (NVI)

¿QUÉ ES EL BAUTISMO EN AGUA?

El bautismo en agua es la inmersión de un creyente en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es una demostración visual y simbólica de la unión de una persona con Cristo a semejanza de su muerte y resurrección. Significa la muerte de una vieja forma de vida y el comienzo de una nueva.

EL BAUTISMO NO SALVA.

Aunque la gracia está mediada misteriosamente a través de la ordenanza, no es la gracia de salvación, sino gracia que santifica. Estamos más conformados a la imagen de Cristo cuando lo obedecemos en el llamado a ser bautizados

¿POR QUÉ DEBO SER BAUTIZADO?

Mateo 28: 12-20 / Gálatas 3:27 / Mateo 3:13-17

  • Para obedecer los mandamientos de Cristo.

  • Para evidenciar que una persona es un discípulo de Cristo.

  • Para seguir el ejemplo de Cristo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BAUTISMO?

El bautismo no es únicamente una responsabilidad y una demostración, sino también un privilegio. Tenemos la oportunidad de demostrar nuestra confianza y amor por nuestro Rey a través del bautismo. Es nuestra alegría ser bautizados, y debemos participar con entusiasmo en la ordenanza. El deseo de ser bautizado debe estar motivado en que nuestra esperanza glorifique a Dios a través de la obediencia fiel. Cualquier otra motivación (unirse a una iglesia en particular, complacer a un amigo o miembro de la familia, etc.) no debe ser la razón principal para buscar el bautismo.


¿Estás listo para tomar este paso?